PROGRAMA NORTE & SUR 23 DÍAS

Siglos de historia en un recorrido que nos acerca a los más importantes e impresionantes yacimientos arqueológicos del país. Desde la cultura matriz de la civilización peruana, Chavín de Huantar, pasando por la colonial Trujillo y Chiclayo, con sus ruinas de gigantescas pirámides, ciudades de barro y apoteósicas tumbas reales; continuando por las Islas Ballestas, las culturas Paracas y Nasca, sobrevuelo por sus Misteriosas Líneas, visita al Cañón del Colca para ver el impresionante vuelo del Cóndor, Navegar en el Lago más alto del Mundo, caminar por sus Islas Flotantes y Finalizar por la capital del Imperio Inca, Cusco, el Impresionante Machu Picchu y la Misteriosa Montaña de Colores.  

DÍA 01 LIMA

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA / CITY TOUR

Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín.

DÍA 03 LIMA / HUARAZ

Desayuno. Transporte a Huaraz, paradas en ruta y punto de inicio de las excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento seleccionado.

DÍA 04 HUARAZ / PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Desayuno. Excursión por el Callejón de Huaylas visitando típicos pueblos como Carhuaz y Yungay. Continuando hacia la pintoresca Laguna de Llanganuco, cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad de la montaña Huascarán, el más alto del país, rodeado de la flora tropical silvestre más alta del mundo. De regreso a Huaraz visita del centro artesanal de Taricá. Alojamiento en Hotel Seleccionado.

DÍA 05 HUARAZ / CHAVÍN DE HUANTAR

Desayuno. Excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionante red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y su gran plaza ceremonial, entre otros atractivos. Retorno a Huaraz. Alojamiento.

DÍA 06 HUARAZ / TRUJILLO

Desayuno. Mañana libre en Huaraz y Transporte con destino a la colonial ciudad de Trujillo, región donde se desarrolló la cultura Mochica y Chimú. arribo y alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 07 TRUJILLO / TEMPLOS SOL Y LUNA / CHAN CHAN / HUANCHACO

Desayuno y Visita del imponente Templo de la luna, continuando hacia el templo Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan Chan. Tras la visita de la ciudadela de barro, la excursión termina en Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas llamados “Caballitos de Totora” con los que mantienen la tradición milenaria de la pesca artesanal. Alojamiento.

DÍA 08 TRUJILLO / CAJAMARCA

Desayuno. Mañana libre y transporte a Cajamarca paradas en ruta.

Arribo y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento
Por la tarde visitamos los Baños del Inca, Pernocte.

DÍA 09 CAJAMARCA / CUMBEMAYO / VENTANILLAS DE OTUZCO


Desayuno y este día visitamos Cumbemayo y luego visitaremos las ventanillas de Otuzco ó Necrópolis de Otuzco (edificaciones funerarias que por su forma parecen ser ventanas)

Retorno a Cajamarca y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 10 CAJAMARCA / CHICLAYO

Desayuno. Mañana libre y transporte a Chiclayo. Recepción y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 11 CHICLAYO / SICÁN / TÚCUME / TUMBAS REALES DE SIPÁN / CHICLAYO / LIMA

Desayuno. Excursión de día completo visitando Sicán y su museo en Ferreñafe, el complejo arqueológico de Túcume, para terminar con la visita del moderno museo Tumbas Reales de Sipán en el pueblo de Lambayeque. Retorno a Chiclayo. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Lima. Recepción y transporte a Paracas.

Recepción y traslado hacia la Bahía de Paracas a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 12 ISLAS BALLESTAS / ICA / NASCA

Desayuno. Traslado al embarcadero. Excursión navegable por las Islas Ballestas: Puerto San Martín, Candelabro, Playas, criaderos de lobos marinos y aves guaneras como zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboltd… etc, en su hábitat natural. Retorno al litoral. Movilidad privada hacia Nasca pasando por Ica. Sobrevuelo a las misteriosas y enigmáticas Líneas de Nazca (sujetas a disponibilidad y condiciones climáticas). Dependiendo de la hora del sobrevuelo, traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 13 NASCA / CAMANA (AREQUIPA)

Desayuno. Día largo en el transporte.

Opcional: visita al cementerio Pre Inca de Chauchilla o Acueductos de Cantayoc.

Transporte de Nasca a Camaná (Arequipa), paradas en ruta, arribo a Arequipa traslado al Hotel seleccionado. (Pernocte)

DÍA 14 CAMANA (AREQUIPA) / AREQUIPA / CITY TOUR

Desayuno, transporte.

Camaná (Arequipa), arribo a Arequipa traslado al Hotel seleccionado.

Por la tarde visitamos la ciudad y sus principales atractivos, destacando el Convento de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía, la Catedral, entre otros. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 15 AREQUIPA / COLCA

Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay (pueblo principal). Por la tarde visita a los baños Termales de la Calera. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 16 COLCA / PUNO

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, después del almuerzo transporte a Puno, en ruta visitaremos las Chullpas de Sillustani (torres funerarias), ubicadas a orillas del Lago Umayo. Arribo a Puno alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 17 PUNO / ISLAS UROS Y TAQUILE

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aun es palpable. Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento.

DÍA 18 PUNO / CUSCO

Desayuno muy temprano. Recepción y traslado, Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno. Una alternativa diferente partiendo desde Puno y con paradas en ruta visitaremos: Pukara, la Raya (parte más alta entre Puno y la ciudad imperial), las ruinas de Raqchi (templo de Wiracocha) y Andahuaylillas (donde se ubica la capilla sixtina andina), llegada a Cusco por la tarde. Alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 19 VALLE SAGRADO / PISAC / OLLANTAYTAMBO / CUSCO

Desayuno. En esta excursión al Valle Sagrado de los Incas visitamos el colorido mercado del pueblo de Pisac, de allí continuamos hacia el pueblo de Urubamba. Almuerzo incluido. Continuamos con la visita a la fortaleza de Ollantaytambo en el pueblo del mismo nombre. Conexión desde aquí hacia Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo). Arribo y alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 20 MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno muy temprano y traslado a la estación de bus para subir a la Ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada del recinto arqueológico y los principales lugares (Opcional: visita al Huayna Picchu y Montaña previo pago y reserva). Por la tarde retorno al poblado de Aguas Calientes. Tiempo libre. Tren de regreso a Ollantaytambo y Bus a Cuzco. Traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 21 CUSCO / LIBRE / CITY TOUR

Mañana libre para explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado.

DÍA 22 CUSCO / MONTAÑA DE COLORES

Conocido hoy como la montaña de colores, montaña colorada, montaña Vinicunca, es un lugar mágico donde sus caminos eran parte de la antigua cultura Quechua, y que se utilizaba para intercambiar sus productos (trueque), junto con las otras regiones Quechua, ahora se ha convertido en una maravilla natural parecida a la montaña de arco iris de la china debido al deshielo provocado de forma natural por el calentamiento global.

Acomodación en Hotel Seleccionado

DÍA 23 CUSCO / LIMA (RETORNO)

Mañana libre (Opcional dependiendo de la hora de viaje).

Traslado al Aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima o al país de procedencia.

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido.

Enlace: Solicite Precio, Itinerario y más información.

Deja una respuesta