PROGRAMA PERÚ AVENTURA INCA ANDINO & AMAZÓNICO 19 DÍAS

Su prodigiosa y contrastada naturaleza encierra el marco perfecto para conjugar nuestras actividades de caminata con la contemplación de la naturaleza y la cuna del imperio Inca, que siguiendo la huella de los antiguos “Chasquis” por caminos pedestres Incas, nos llevaran por milenarios senderos entre los majestuosos andes y la exuberante Selva Amazónica.

DÍA 01 LIMA

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA / CITY TOUR

Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín.

DÍA 03 LIMA / AYACUCHO

Desayuno. Transporte a Ayacucho, paradas en ruta y punto de inicio de las excursiones por este importante enclave andino. Arribo y alojamiento seleccionado.

DÍA 04 AYACUCHO / QUINUA / PAMPA DE AYACUCHO / CITY TOUR

Desayuno y este día rumbo al Complejo Arqueológico de Wari Capital del Primer Imperio Andino, el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Continuamos con el city tour que inicia dentro del perímetro del centro histórico visitamos la plaza mayor (casonas, templos coloniales y algunos museos), Mirador turístico de Acuchimay para ver una vista panorámica de la ciudad de Huamanga. Retorno y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 05 AYACUCHO / VICASHUAMAN / ANDAHUAYLAS 

 Muy temprano el desayuno y empezamos la visita al complejo arqueológico de Pumaccocha (Torreón del Inca, Portada del Sol, Baños del Inca, Acllayhuasi, Intihuatana, la Ciudad Inca Arqueológica de Vilcashuamán (el Templo de Sol y la Luna, la Plaza Pachacutec, y Pirámide Inca más conocido como el Ushno un lugar Ceremonial del inca y la colla. Continuando hacia la ciudad de Andahuaylas. Arribo y acomodación en Hotel seleccionado

DÍA 06 ANDAHUAYLAS / SONDOR / ABANCAY

Desayuno e inicio la visita por el centro de la Ciudad sus Iglesias, Museo, puente el Chumbao. Continuamos nuestro recorrido y nos dirigiremos al Complejo Sondor, caminata y ascenso al complejo desde donde se puede apreciar la laguna de Pacucha. Retornamos visitando la Laguna, Después continuamos hacia la ciudad de Abancay. Arribo y alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 07 ABANCAY / CACHORA / MARAMPATA

Saldremos muy temprano y nos dirigimos al pueblo de Cachora, continuando hasta Kapuliyoc, caminata hacia Chikisqa, y luego un ascenso al campamento de Marampata, primera noche en campamento.

DÍA 08 MARAMPATA / CHOQUEQUIRAO / CHIKISQA   

Desayuno; inicio de la caminata hacia Choquequirao visita guiada. a la sección de los palacios, las fuentes litúrgicas, el templo del sumo sacerdote, la sección de las llamas. Retorno a Marampata y Chikisqa. Campamento y pernocte.

DÍA 09 CHIKISQA / CUSCO  

Después del desayuno empezamos nuestra caminata de regreso hasta Kapuliyoc, caminata de subida, luego el transporte hacia Cusco. Arribo y acomodación en Hotel seleccionado. 

DÍA 10 CUSCO / VALLE SAGRADO: PISAQ / OLLANTAYTAMBO

En esta excursión visitamos la parte Arqueológica de Pisaq, su pintoresco mercado artesanal y continuamos por el valle Sagrado hacia el pueblo de Urubamba. Almuerzo, continuamos hasta el pueblo y Fortaleza de Ollantaytambo donde haremos una caminata por el complejo Arqueológico.

Por la tarde acomodación en Hotel seleccionado en Ollantaytambo o Urubamba.

DÍA 11 OLLANTAYTAMBO / HUAYLLABAMBA / TREK CAMINO INCA DÍA I

Desayuno. Recojo del hotel en bus privado, nos dirigimos pasando el pueblo Ollantaytambo hasta Piskacucho a 82 Km. de Cuzco para dar inicio a esta aventura hasta Huayllabamba. Campamento y pernocte.

DÍA 12 HUAYLLABAMBA / PACAYMAYU / CAMINO INCA DÍA II

Desayuno, inicio del segundo día (el más difícil del camino), ascenso al paso de Warmihuañusca a 4.200 m. desde donde se aprecian espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Campamento y pernocte.

DÍA 13 PACAYMAYU / WIÑAYHUAYNA / CAMINO INCA DÍA III

Desayuno y día espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante complejo arqueológico de Wiñayhuayna, además del abra de Phuyupatamarca y la vista espectacular al entorno. Campamento y pernocte.

DÍA 14 WIÑAYHUAYNA/ MACHUPICCHU / CUSCO / CAMINO INCA DÍA VI

Desayuno. El día más esperado, el esfuerzo será recompensado, cuando se llega a la puerta del sol desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la ciudadela. Visita del complejo arqueológico. Descenso a Aguas Calientes (Pueblo).

Retorno en tren hasta Ollantaytambo y transporte a Cusco. Alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 15 CUSCO / CITY TOUR

Mañana libre para explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado.

DÍA 16 CUSCO / PUERTO MALDONADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado. Recepción y traslado al Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue.

Acomodación y pernocte en Cabañas.

DÍA 17 PUERTO MALDONADO

Desayuno. 2do Día en el Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue. Acomodación y pernocte en Cabañas

DÍA 18 PUERTO MALDONADO

Desayuno. 3er Día en el Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue.

Acomodación y pernocte en Cabañas.

DÍA 19 PUERTO MALDONADO / LIMA

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima y al país de procedencia.

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido.

NOTA IMPORTANTE PARA EL CAMINO INCA: 

  • Las asignaciones del camping están sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad proporcionada por el Instituto Nacional de Cultura (INC) (Oficina del gobierno encargada del Camino Inca).
  • La reserva del Trek Camino Inca Machu Picchu está sujeta a disponibilidad de espacios y el mes de febrero el Camino Inca está cerrado (por temporada de Lluvias y Mantenimiento del camino).
  • Informarse bien sobre el circuito, los objetos que deben llevar, los servicios que incluye y los que no incluye
  • Tener preparación física mínima de 2 meses anteriores al Tour.
  • La agencia no puede programar un itinerario de viaje al camino inca, ya que solo se permiten sólo 500 personas por día. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de anticipación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias.. 
  • Para mayor información consulte o escribanos al correo Electrónico: pbreservas@hotmail.com o al Whats App: 0051 958312771 

MUY IMPORTANTE PARA INGRESAR A LA SELVA:

* Consulte referente a las Vacunas obligatorias (si se procede de un país endémico). La más importante es contra la Fiebre Amarilla para este destino, ya que incluso la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) considera la vacuna contra esta fiebre como Obligación y cumplimiento.

Deja una respuesta