PROGRAMA PERÚ – BOLIVIA 17 DIAS

En este viaje a Perú disfrutaremos con visitas clásicas a ciudades coloniales como Lima y su gastronomía, Paracas con sus Islas Ballestas y su Reserva Natural, Nasca con sus Enigmáticas Líneas, Arequipa la ciudad blanca con el Segundo Cañón más alto del mundo el Colca, su valle místico y el espectacular vuelo del Cóndor, Puno con su lago navegable, el más alto del mundo el Lago Titicaca, un paso por Bolivia para conocer parte de sus atractivos culturales y Cusco con su cultura viva e inmortal, combinado con  sus complejos arqueológicos y por supuesto una de las maravillas del Mundo Machupicchu así mismo  aventurarse a la misteriosa Montaña de Colores. 

Día 01: Lima

Llegada a Lima, Transfer Aeropuerto hotel seleccionado. Pernocte

Día 02: Lima / Paracas

City tour, Visita del Centro Histórico de Lima, Plaza de Armas, La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas, Plaza San Martín y el Museo Larco Herrera

(Programa Full o Desglosado, dependiendo del programa)

Transporte a Paracas, arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

Día 03: Paracas / Nasca

Traslado al embarcadero. Excursión por las Islas Ballestas “está considerada como un paraíso de la fauna marina en el Perú”: Visita a Puerto San Martín, Candelabro, Playas, criaderos de lobos marinos y aves guaneras como zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboldt en su hábitat natural, (Opción de incluir la Visita a la Reserva Natural de Paracas dependiendo del programa).

Transporte a Nasca.

Arribo a Nasca y Sobrevuelo a las misteriosas y enigmáticas Líneas de Nazca (la hora del sobrevuelo está sujeto a condiciones climáticas). Sobrevuelo de treinta y cinco minutos a las líneas de Nazca.

Usted podrá apreciar figuras de animales enormes y lugares con dibujos de definición compleja, algunos con más de 500 metros de largo.

Visita a los Acueductos de Cantayoc (Opcional).

Acomodación en Hotel seleccionado.

Día 04: Nazca/ Arequipa

Este día será el viaje más largo, empezamos muy temprano visitamos el Cementerio Pre Inca de Chauchilla, continuando desde aquí iniciamos el viaje hacia la ciudad de Arequipa haciendo paradas en ruta para las fotografías y para el almuerzo.

Continuamos el viaje hacia Arequipa, arribo y acomodación en el Hotel seleccionado

Día 05: Arequipa

Mañana Libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde city tour visita por la ciudad y sus principales atractivos, destacando el Convento de Santa Catalina, Iglesia de la Compañía, Catedral y el museo Santuarios Andinos (donde veremos cómo fue el hallazgo de la Momia Juanita). Acomodación en el hotel seleccionado.

Día 06: Arequipa / Cañón del Colca

Salimos hacia uno de los cañones más profundos del planeta, el Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Toqrapampa y el mirador de Patapampa (parte más alta de la ruta 4900 m.s.n.m.)  Llegamos al pueblo de Chivay (3600 m.s.n.m.).

Continuando nos dirigimos al mirador principal “La Cruz del Cóndor”, desde donde apreciaremos la profundidad del cañón y el Majestuoso vuelo de los Cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales, algunos miradores y tumbas colgantes.

Retornando visitamos los baños Termales de la Calera (Opcional).

Cena con show folklórico a ritmo de música de la zona. Acomodación en el hotel seleccionado.

Día 07: Cañón del Colca / Sillustani / Puno

Muy temprano en nuestro transporte nos dirigimos hacia la ciudad de Puno, pasando por Juliaca (ciudad altiplánica de comercio Minero) de ahí hacia el complejo Arqueológico del Sillustani.

Luego visitamos este lugar durante una hora y media, aquí podremos apreciar tumbas de forma circular denominadas Chullpas construidas por los antiguos pobladores del Perú y de Bolivia. Este se encuentra a 35 KM de Puno al borde del Lago Umayo.

Continuamos el viaje hacia la ciudad de Puno.

Arribo y alojamiento en Hotel seleccionado. 

Día 08: Puno / Islas Flotantes los Uros / Isla Taquile

Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos la primera visita a las Islas de los Uros (Islas flotantes), en la que aún viven descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia hoy en parte es apoyada por el turismo.

Continuamos navegando hacia la Isla de Taquile (caminata cruzando la Isla), Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en Hotel seleccionado.  

Día 09: Puno/ Aramu Muru / Tiwanacu (Bolivia) / La Paz (Bolivia)

Iniciamos 07:00 am. Aproximadamente recojo del hotel, salida con destino a Chucuito, visitamos el “Templo de la fertilidad Inca Uyo” y su plaza principal, luego nos dirigimos hacia “Aramu- Muru o Hayu Marca” por las orillas del lago Titicaca, una vez ahí, visitaremos la puerta dimensional que está en medio de formaciones rocosas, haremos una pequeña caminata alrededor de este lugar sagrado (45 minutos aproximado tiempo de visita).

Continuamos hacia Desaguadero frontera Perú – Bolivia, donde se realiza los trámites de los documentos y la migración para entrar a Bolivia, cambio de movilidad y guía para continuar nuestro viaje a Tiahuanaco o Tiwanaku, (45 min de viaje).

Luego visitamos el Complejo Arqueológico de Tiahuanaco o Tiwanaku, donde veremos: la Puerta del sol, la Fortaleza de Akapana, y el Templo de Kalasasaya, después del tour nos dirigimos hacia la ciudad de la Paz, llegando aproximadamente 18:00 pm.

Arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

Día 10: La Paz (Bolivia) City Tour / Valle de la Luna / La Paz (Bolivia)

Inicio en la plaza Murillo, donde visitamos la Catedral y el Palacio de Gobierno, luego nos dirigimos hacia la histórica calle colonial Jaén, lugar desde donde nacen cuentos antiguos urbanos, continuamos por la Basílica de San Francisco, junto a esta se encuentra el mercado de las brujas, además ahora se puede disfrutar de una vista panorámica desde los recorridos del teleférico (opcional).

Continuando con el recorrido en transporte cruzamos la zona sur (zona residencial), hasta llegar a una obra maestra de la naturaleza, una zona de erosión natural llamada el Valle de la Luna nombrado de esta forma por el astronauta Neil Armstrong en una visita que hizo a Bolivia el año 1969, estas formaciones desafían la imaginación y nos transportan a un mundo paralelo.

Retorno a la ciudad al Hotel seleccionado.

Día 11: La paz (Bolivia) / Copacabana (Bolivia) / Isla del Sol / Puno (Perú)

Muy temprano transporte hacia Copacabana. Durante 3 horas de viaje aproximadamente llegando (tiempo libre para visitar la Basílica Catedral, visitar la plaza, su mercado religioso y tiempo para almorzar).

Continuamos a horas 13:00 pm, en una embarcación que nos llevará a la parte sur de Isla del Sol, durante una hora y 30 minutos aproximadamente, en el trayecto disfrutaremos del Lago navegable más alto del mundo hasta llegar a laIsla del Sol.

Al llegar visitamos el centro arqueológico de Pilkokayna, lugar donde los Incas realizaban sus ceremonias de culto al Dios Inti (Sol). Continuando subimos por las escalinatas de Yumani camino Inca que nos dirige hasta una fuente que fue utilizada por los Incas denominada, Fuente de la Eterna Juventud, una vista a las terrazas precolombinas y los jardines ecológicos de esta isla, posteriormente retornamos a Copacabana.

Transporte hacia Puno, arribo y acomodación Hotel seleccionado

Día 12: Puno / Visitas en Ruta / Cusco

Empezamos el día visitando, Pukara, la Raya (Parte más alta entre Puno y Cusco 4600 m.s.n.m.), Raqchi (donde visitaremos el templo del Inca Wiracocha), La Capilla Sixtina en San Pedro de Andahuaylillas.

Arribo a Cusco y acomodación en Hotel seleccionado

Día 13: Valle Sagrado de los Incas / Aguas Calientes (Machupicchu)

En esta excursión visitamos la parte Arqueológica de Pisaq, su pintoresco mercado artesanal y continuamos por el valle Sagrado hacia el pueblo de Urubamba. Almuerzo, continuamos hasta el pueblo y Fortaleza de Ollantaytambo donde haremos una caminata por el complejo Arqueológico.

Por la tarde abordaremos el Tren desde Ollantaytambo hacia el pueblo Aguas Calientes (Pueblo de Machupicchu), en el trayecto apreciaremos un paisaje espectacular junto al rio Urubamba y el inicio de la selva alta.

Arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

Día 14: Machupicchu / Cusco

Sugerimos madrugar para poder apreciar y si el tiempo lo permite, la iluminación de la ciudadela con los primeros rayos de sol, además de disfrutar de una impresionante vista de Machupicchu, del Huayna Picchu y del resto de montañas que rodean a la ciudadela. (Opción de ascenso al Huayna Picchu (montaña joven)) previo Pago y reservación, continuando la visita tendremos un guiado por los principales lugares de la ciudadela.

Retornamos al pueblo de Aguas Calientes para tomar el Tren de retorno a Ollantaytambo y el traslado en transporte a Cusco. Acomodación en Hotel seleccionado.

Día 15: Cusco / Mañana libre / City Tour

Mañana libre para para descansar, explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado

Día 16: Cusco / Montaña de Colores / Cusco

Conocida hoy como la montaña de colores, montaña colorada, ahora montaña Vinicunca, es un lugar mágico donde sus caminos eran parte de la antigua cultura Quechua, y que se utilizaba para intercambiar sus productos (trueque), junto con las otras regiones Quechua, ahora se ha convertido en una maravilla natural parecida a la montaña de arco iris de la china debido al deshielo provocado de forma natural por el calentamiento global.

Acomodación en Hotel Seleccionado

Día 17: Cusco / Retorno / Fin del Servicio

Mañana libre (Opcional dependiendo de la hora de viaje).

Traslado al Aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima y al país de procedencia.

MUY IMPORTANTE PARA INGRESAR A BOLIVIA: 

  • Verificar si requiere VISA e Impuestos de Ingreso Boliviano dependiendo del País de procedencia
  • Consulte en Migración Bolivia – https://web.facebook.com/DIGEMIG/

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido.

Deja una respuesta