PROGRAMA PERÚ CULTURAS MILENARIAS 15

Siglos de historia en un recorrido que nos acerca a los más importantes e impresionantes yacimientos arqueológicos del país. Desde la cultura matriz de la civilización peruana, Chavín de Huantar y Finalizar por la capital del Imperio Inca Cusco, caminar por el misterioso Camino Inca que nos conduce al Impresionante Machu Picchu.  

DÍA 01 LIMA

Recepción en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA / CITY TOUR

Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín.

DÍA 03 LIMA / HUARAZ

Desayuno. Transporte a Huaraz, paradas en ruta y punto de inicio de las excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento seleccionado.

DÍA 04 HUARAZ/ PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Desayuno. Excursión por el Callejón de Huaylas visitando típicos pueblos como Carhuaz y Yungay. Continuación hacia la pintoresca Laguna de Llanganuco, cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad de la montaña Huascarán, el más alto del país, rodeado de la flora tropical silvestre más alta del mundo. De regreso a Huaraz visita del centro artesanal de Taricá. Alojamiento.

DÍA 05 HUARAZ: GLACIAR PASTORURY

Desayuno. Excursión al glaciar Pastorury, monte de fácil acceso a la que se puede llegar sin experiencia alguna ni equipo adecuado, mas que unas buenas botas y ropa de abrigo, que se pueden rentar en Huaraz. Esta excursión permite también apreciar la “Puya Raimondi”, máximo exponente de la flora alto andina. Retorno a Huaraz. Alojamiento.

DÍA 06 HUARAZ

Desayuno. Excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionante red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y su gran plaza ceremonial, entre otros atractivos. Retorno a Huaraz. Alojamiento.

.

DÍA 07 HUARAZ / LIMA

Desayuno. Transporte de retorno a la ciudad de Lima, arribo y alojamiento en Hotel seleccionado. (Opcional conexión hacia Cusco dependiendo de la hora de llegada)

DÍA 08 LIMA / CUSCO  

Arribo a Cusco, traslado al Hotel acomodación.

Mañana libre para explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado.

DÍA 09 CUSCO / VALLE SAGRADO: PISAQ / OLLANTAYTAMBO

En esta excursión visitamos la parte Arqueológica de Pisaq, su pintoresco mercado artesanal y continuamos por el valle Sagrado hacia el pueblo de Urubamba. Almuerzo, continuamos hasta el pueblo y Fortaleza de Ollantaytambo donde haremos una caminata por el complejo Arqueológico.

Por la tarde acomodación en Hotel seleccionado en Ollantaytambo o Urubamba.

DÍA 10 OLLANTAYTAMBO / HUAYLLABAMBA / TREK CAMINO INCA DÍA I

Desayuno. Recojo del hotel en bus privado, nos dirigimos pasando el pueblo Ollantaytambo hasta Piskacucho a 82 Km. de Cuzco para dar inicio a esta aventura hasta Huayllabamba. Campamento y pernocte.

DÍA 11 HUAYLLABAMBA / PACAYMAYU / CAMINO INCA DÍA II

Desayuno, inicio del segundo día (el más difícil del camino), ascenso al paso de Warmihuañusca a 4.200 m. desde donde se aprecian espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Campamento y pernocte.

DÍA 12 PACAYMAYU / WIÑAYHUAYNA / CAMINO INCA DÍA III

Desayuno y día espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante complejo arqueológico de Wiñayhuayna, además del abra de Phuyupatamarca y la vista espectacular al entorno. Campamento y pernocte.

DÍA 13 WIÑAYHUAYNA/ MACHUPICCHU / CUSCO / CAMINO INCA DÍA VI

Desayuno. El día más esperado, el esfuerzo será recompensado, cuando se llega a la puerta del sol desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la ciudadela. Visita del complejo arqueológico. Descenso a Aguas Calientes (Pueblo).

Retorno en tren hasta Ollantaytambo y transporte a Cusco. Alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 14 CUSCO / CITY TOUR

Mañana libre para explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado.

DÍA 14 CUSCO / LIMA (RETORNO)

Mañana libre (Opcional dependiendo de la hora de viaje).

Traslado al Aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima o al país de procedencia.

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido. 

NOTA IMPORTANTE PARA EL CAMINO INCA: 

  • Las asignaciones del camping están sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad proporcionada por el Instituto Nacional de Cultura (INC) (Oficina del gobierno encargada del Camino Inca).
  • La reserva del Trek Camino Inca Machu Picchu está sujeta a disponibilidad de espacios y el mes de febrero el Camino Inca está cerrado (por temporada de Lluvias y Mantenimiento del camino).
  • Informarse bien sobre el circuito, los objetos que deben llevar, los servicios que incluye y los que no incluye
  • Tener preparación física mínima de 2 meses anteriores al Tour.
  • La agencia no puede programar un itinerario de viaje al camino inca, ya que solo se permiten sólo 500 personas por día. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de anticipación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias.. 
  • Para mayor información consulte o escribanos al correo Electrónico: pbreservas@hotmail.com o al Whats App: 0051 958312771 

Deja una respuesta