PROGRAMA PERÚ ECOLOGÍA & NATURALEZA 19 DÍAS

Itinerario que nos acerca por las frías aguas del pacifico, interminables desiertos, imponentes volcanes, profundos cañones, extensas mesetas altiplánicas, lagos y lagunas, sus variados ecosistemas entre montañas de nieves eternas y fértiles valles de una cultura viva y mística.

DÍA 01 LIMA

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA / PARACAS

City tour, Visita del Centro Histórico de Lima, Plaza de Armas, La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas, Plaza San Martín y el Museo Larco Herrera

(Programa Full o Desglosado, dependiendo del programa)

Transporte a Paracas, arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 03 PARACAS / ICA

Traslado al embarcadero. Excursión por las Islas Ballestas: Puerto San Martín, Candelabro, Playas, criaderos de lobos marinos y aves guaneras como zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboldt en su hábitat natural, (Opción de incluir la Visita a la Reserva Natural de Paracas dependiendo del programa).Transporte a Ica.

City Tour en Ica y Sandboard (opcional)

DÍA 04 ICA / NASCA

Transporte a Nasca.

Arribo a Nasca y Sobrevuelo a las misteriosas y enigmáticas Líneas de Nazca (la hora del sobrevuelo está sujeto a condiciones climáticas).

Visita a los Acueductos de Cantayoc, el Cementerio Pre Inca de Chauchilla,  (Opcional).

Acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 05 NASCA / AREQUIPA

Desayuno muy temprano ya que este día será el viaje más largo, iniciamos el viaje hacia la ciudad de Arequipa haciendo paradas en ruta. Continuamos el viaje hasta Arequipa, arribo y acomodación en el Hotel seleccionado

DÍA 06 AREQUIPA / CITY TOUR

Mañana Libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde city tour visita por la ciudad y sus principales atractivos, destacando el Convento de Santa Catalina, Iglesia de la Compañía, Catedral y el museo Santuarios Andinos (donde veremos cómo fue el hallazgo de la Momia Juanita). Acomodación en el hotel seleccionado.

DÍA 07 AREQUIPA / COLCA

Salimos hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Toqrapampa y el mirador de Patapampa (parte más alta de la ruta 4900 m.s.n.m.)  Llegamos al pueblo de Chivay, Almuerzo.

Por la tarde visitaremos los baños Termales de la Calera (Opcional).

Cena con show folklórico a ritmo de música de la zona. Acomodación en el hotel seleccionado.

DÍA 08 COLCA / PUNO

Muy temprano nos dirigimos al mirador principal “La Cruz del Cóndor”, desde donde apreciaremos la profundidad del cañón y el Majestuoso vuelo de los Cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales, algunos miradores y tumbas colgantes, Almuerzo

Continuamos el viaje hacia la ciudad de Puno.

Arribo y alojamiento en Hotel seleccionado. 

DÍA 09 PUNO / TAQUILE / AMANTANÍ

Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos la primera visita a las Islas de los Uros (Islas flotantes), en la que aún viven descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia hoy en parte es apoyada por el turismo.

Continuamos navegando hacia la Isla Amantaní, donde nos recibirán pobladores de la Isla y nos conducirán a sus viviendas donde nos brindaran el Almuerzo, la Cena y el alojamiento de este día, luego compartiremos con la población sus costumbres, su folklore y la forma de vida diaria.

Pernocte en casa de familia

DÍA 10 AMANTANÍ / TAQUILE / PUNO

El segundo día en el lago continuamos navegando hacia la Isla de Taquile (caminata cruzando la Isla), Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento en Hotel seleccionado.  

DÍA 11 PUNO / CUSCO

Empezamos el día visitando las Chullpas de Sillustani (torres funerarias), ubicadas a orillas del Lago Umayu

Continuamos visitando, Pukara, la Raya (Parte más alta entre Puno y Cusco 4600 m.s.n.m.), Raqchi (donde visitaremos el templo del Inca Wiracocha), La Capilla Sixtina en San Pedro de Andahuaylillas, arribo a Cusco y acomodación en Hotel seleccionado

DÍA 12 CUSCO / VALLE SAGRADO: PISAQ / OLLANTAYTAMBO / CHINCHEROS

En esta excursión visitamos la parte Arqueológica de Pisaq, su pintoresco mercado artesanal y continuamos por el valle Sagrado hacia el pueblo de Urubamba. Almuerzo, continuamos hasta el pueblo y Fortaleza de Ollantaytambo donde haremos una caminata por el complejo Arqueológico.

Por la tarde continuamos desde Ollantaytambo hacia el pueblo Chincheros visitamos su complejo arqueológico y su mercado artesanal.

Retorno a Cusco arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 13 CUSCO / MOLLEPATA / SORAYPAMPA (SALKANTAY – MACHUPICCHU)

Recojo del hotel de Cusco y nos dirigimos hacia el pueblo de Mollepata y Marcoqasa y dar inicio a la caminata hasta Soraypampa, muy cerca del glaciar del nevado Humantay, campamento en Soraypampa.

DÍA 14 SORAYPAMPA / PASO SALKANTAY / HUAYRACMACHAY / CHAULLAY

Desayuno, continua la caminata, día largo y difícil, paso por el punto más alto del recorrido y ascenso hasta el paso Salkantay, podremos disfrutar del majestuoso Apu Salkantay y tomar fotografías panorámicas de la montaña.

Descenso hasta Huayracmachay y luego hasta el pueblo de Chaullay, observaremos el cambio geográfico entre el área fría – seca y la zona tropical húmeda hasta llegar al campamento. 

DÍA 15 CHAULLAY / SANTA TERESA / HIDROELÉCTRICA / AGUAS CALIENTES

Muy temprano la caminata hasta el Pueblo de Collpa y al valle de Santa Teresa, una vista panorámica a la cadena de montañas. Continuando el camino el clima ira cambiando hasta el Pueblo de Wiñaypoco, descenso hasta Playa, transporte hasta Hidroeléctrica, caminata hasta Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes), Arribo y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 16 AGUAS CALIENTES / MACHUPICCHU /CUSCO

Sugerimos madrugar para poder apreciar y si el tiempo lo permite, la iluminación de la ciudadela con los primeros rayos de sol, además de disfrutar de una impresionante vista de Machupicchu, del Huayna Picchu y del resto de montañas que rodean a la ciudadela. Opción de ascenso al Huayna Picchu (montaña joven) previo Pago y reservación, continuando la visita tendremos un guiado por los principales lugares de la ciudadela.

Retornamos al pueblo de Aguas Calientes para tomar el Tren de retorno a Ollantaytambo y el traslado en transporte a Cusco. Acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 17 CUSCO / CITY TOUR

Mañana libre para explorar y perderse por las estrechas y pintorescas calles empedradas de la ciudad, visitando sus plazas, museos, iglesias, antiguos palacios incas y sus barrios tradicionales.

Por la tarde, visitamos la Catedral, El Qorikancha (Templo del Sol), los complejos Arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay.

Acomodación en Hotel Seleccionado.

DÍA 18 CUSCO / MONTAÑA DE COLORES

Conocido hoy como la montaña de colores, montaña colorada, montaña Vinicunca, es un lugar mágico donde sus caminos eran parte de la antigua cultura Quechua, y que se utilizaba para intercambiar sus productos (trueque), junto con las otras regiones Quechua, ahora se ha convertido en una maravilla natural parecida a la montaña de arco iris de la china debido al deshielo provocado de forma natural por el calentamiento global.

Acomodación en Hotel Seleccionado

DÍA 19 CUSCO / LIMA (RETORNO)

Mañana libre (Opcional dependiendo de la hora de viaje).

Traslado al Aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima o al país de procedencia.

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido. 

NOTA IMPORTANTE PARA EL CAMINO INCA: 

  • Las asignaciones del camping están sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad proporcionada por el Instituto Nacional de Cultura (INC) (Oficina del gobierno encargada del Camino Inca).
  • La reserva del Trek Camino Inca Machu Picchu está sujeta a disponibilidad de espacios y el mes de febrero el Camino Inca está cerrado (por temporada de Lluvias y Mantenimiento del camino).
  • Informarse bien sobre el circuito, los objetos que deben llevar, los servicios que incluye y los que no incluye
  • Tener preparación física mínima de 2 meses anteriores al Tour.
  • La agencia no puede programar un itinerario de viaje al camino inca, ya que solo se permiten sólo 500 personas por día. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de anticipación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias.. 
  • Para mayor información consulte o escribanos al correo Electrónico: pbreservas@hotmail.com o al Whats App: 0051 958312771 

Deja una respuesta