PROGRAMA PERÚ NORTE & AMAZONIA 15 DÍAS

Siglos de historia en un recorrido que nos acerca a los más importantes e impresionantes yacimientos arqueológicos del país. Desde la cultura matriz de la civilización peruana, Chavín de Huantar pasando por la colonial Trujillo y Chiclayo, con sus ruinas de gigantescas pirámides, ciudades de barro y apoteósicas tumbas reales; Finalizando en el destino ideal para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y del imponente Rio Amazonas una de las experiencias más inolvidables en Perú.

DÍA 01 LIMA

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA / CITY TOUR

Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín.

DÍA 03 LIMA / HUARAZ

Desayuno. Transporte a Huaraz, paradas en ruta y punto de inicio de las excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento seleccionado.

DÍA 04 HUARAZ / PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Desayuno. Excursión por el Callejón de Huaylas visitando típicos pueblos como Carhuaz y Yungay. Continuando hacia la pintoresca Laguna de Llanganuco, cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad del monte Huascarán, el más alto del país, rodeado de la flora tropical silvestre más alta del mundo. De regreso a Huaraz visita del centro artesanal de Taricá. Alojamiento.

DÍA 05 HUARAZ / CHAVÍN DE HUANTAR

Desayuno. Excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionante red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y una gran plaza ceremonial, entre otros atractivos. Retorno a Huaraz. Alojamiento.

DÍA 06 HUARAZ / TRUJILLO

Desayuno. Mañana libre en Huaraz y Transporte con destino a la colonial ciudad de Trujillo, región donde se desarrolló la cultura Mochica y Chimú. arribo y alojamiento en Hotel seleccionado.

DÍA 07 TRUJILLO / TEMPLOS SOL Y LUNA / CHAN CHAN / HUANCHACO

Desayuno y Visita del imponente Templo de la luna, continuando hacia el templo Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan Chan. Tras la visita de la ciudadela de barro, la excursión termina en Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas llamados “Caballitos de Totora” con los que mantienen la tradición milenaria de la pesca artesanal. Alojamiento.

DÍA 08 TRUJILLO / CAJAMARCA

Desayuno. Mañana libre y transporte a Cajamarca paradas en ruta.

Arribo y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento
Por la tarde visitamos los Baños del Inca, Pernocte.

DÍA 09 CAJAMARCA / CUMBEMAYO / VENTANILLAS DE OTUZCO


Desayuno y este día visitamos Cumbemayo y luego visitaremos las ventanillas de Otuzco ó Necrópolis de Otuzco (edificaciones funerarias que por su forma parecen ser ventanas)

Retorno a Cajamarca y acomodación en Hotel seleccionado.

DÍA 10 CAJAMARCA / CHICLAYO

Desayuno. Mañana libre y transporte a Chiclayo. Recepción y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 11 CHICLAYO / SICÁN / TÚCUME / TUMBAS REALES DE SIPÁN / CHICLAYO / LIMA

Desayuno. Excursión de día completo visitando Sicán y su museo en Ferreñafe, el complejo arqueológico de Túcume, para terminar con la visita del moderno museo Tumbas Reales de Sipán en el pueblo de Lambayeque. Retorno a Chiclayo. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Lima.

Arribo y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 12 LIMA / IQUITOS

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Iquitos. Recepción y traslado al Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue.

Acomodación y pernocte en Cabañas.

DÍA 13 IQUITOS DÍA II

Desayuno. II Día en el Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue.

Acomodación y pernocte en Cabañas

DÍA 14 IQUITOS DÍA III

Desayuno. III Día en el Albergue. Actividades en Selva según el programa del Albergue.

Acomodación y pernocte en Cabañas

DÍA 15 IQUITOS / LIMA (RETORNO)

Traslado al Aeropuerto.

Vuelo de Retorno a Lima y al país de procedencia.

NOTA IMPORTANTE:

  • El programa se puede modificar de acuerdo a la sugerencia del Turista, nuestra o por temporada alta y/o fuerza mayor.
  • El programa está diseñado en servicio privado, pero se puede adaptar a servicio grupal compartido.  

MUY IMPORTANTE PARA INGRESAR A LA SELVA:

* Consulte referente a las Vacunas obligatorias (si se procede de un país endémico). La más importante es contra la Fiebre Amarilla para este destino, ya que incluso la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) considera la vacuna contra esta fiebre como Obligación y cumplimiento.

Deja una respuesta