PAQUETE BOLIVIA 05 Días / 04 Noches. (La Paz, City Tour, Valle de la Luna, Copacabana, Isla del Sol, Tiwanaku, Salar de Uyuni)

PAQUETE BOLIVIA 05 Días / 04 Noches. (La Paz, City Tour, Valle de la Luna, Copacabana, Isla del Sol, Tiwanaku, Salar de Uyuni)

Calle Jaén – La Paz – Bolivia

Programa diseñado para turistas con poco tiempo y con una idea de visita Cultural, Histórica y Aventurera

PRIMER DÍA: Aeropuerto o Terminal de Buses – Hotel. (City Tour + Valle de La Luna)

Altitud: Aeropuerto el Alto de La Paz 4008 m.s.n.m. – La Paz 3640 m.s.n.m.

Modalidad: Transporte (Terrestre) & Caminatas.

Dificultad: Ligera.

Recepción en el Aeropuerto del Alto o del Terminal de Buses, traslado al hotel y acomodación en el Hotel seleccionado.

Recojo de su Hotel, comenzamos por el centro de la ciudad, la plaza Murillo, donde visitamos la Catedral y el Palacio de Gobierno, luego nos dirigimos hacia la histórica calle colonial Jaén, lugar desde donde nacen cuentos antiguos urbanos, continuamos por la Basílica de San Francisco, junto a esta se encuentra el Mercado de las Brujas, dónde se encuentran una variedad de artesanías mezcladas con elementos para todo tipo de ceremonias propias al sincretismo Boliviano (mezcla de creencias ancestrales), como la Ch´alla (ceremonia de reciprocidad con la Pachamama – Madre Tierra). Además, ahora se puede disfrutar de una vista panorámica desde los recorridos del teleférico (opcional).

Continuando con el recorrido en transporte cruzamos la zona sur (zona residencial), hasta llegar a una obra maestra de la naturaleza, una zona de erosión natural llamada el Valle de la Luna nombrado de esta forma por el astronauta Neil Armstrong en una visita que hizo a Bolivia el año 1969, estas formaciones desafían la imaginación y nos transportan a un mundo paralelo.

Retorno a la ciudad y traslado al Hotel seleccionado.

Basílica Catedral de Copacabana – Bolivia

SEGUNDO DÍA: LA PAZ – COPACABANA – ISLA DEL SOL

Altitud: La Paz 3640 m.s.n.m. – Copacabana 3841 m.s.n.m.

Modalidad: Transporte (Terrestre y Fluvial) & Caminatas

Dificultad: Ligera, Intermedia

06:30 am traslado al terminal de buses, tomamos el bus turístico que nos llevara a Copacabana. Durante 3 horas de viaje aproximadamente, llegando (tiempo libre para visitar la Basílica Catedral, visitar la plaza, su mercado religioso y para poder almorzar).

Continuamos a horas 13:00 pm, en una embarcación que nos llevará a la parte sur de Isla del Sol, durante una hora y 30 minutos aproximadamente, en el trayecto disfrutaremos del Lago navegable más alto del mundo hasta llegar a laIsla del Sol. Al llegar visitaremos el centro arqueológico de Pilkokayna, lugar donde los Incas realizaban sus ceremonias de culto al Dios Inti (Sol). Continuando subiremos por las escalinatas de Yumani camino Inca que nos dirige hasta una fuente que fue utilizada por los Incas denominada, Fuente de la Eterna Juventud, se dice que uno puede purificarse tomando un poco de esta agua sagrada, continuando podremos apreciar las terrazas precolombinas y los jardines ecológicos de esta isla, posteriormente retornamos a Copacabana para abordar el bus de retorno hacia ciudad de La Paz. Arribo aproximado 19:00 pm traslado al Hotel seleccionado

Templo Kalasasaya – Tiwanaku – Bolivia

TERCER DÍA: EXCURSIÓN A TIWANAKU (Full Day)

Modalidad: Transporte & Caminata

Dificultad: Ligera – Intermedia

Altitud: La Paz 3640m.s.n.m., El Alto 4005 m.s.n.m. Tiwanaku 3885 m.s.n.m.

Tiwanaku, a 2 Horas ½ de La Paz, se encuentra la denominada Cuna de la Civilización Americana, Tiwanaku, sitio arqueológico que está entre los más antiguos de las culturas andinas. Sus restos sorprenden por su monumentalidad y por la perfección de la técnica constructiva y decorativa. Se visita los siguientes atractivos: Museos de Tiwanaku y varias ruinas como la Pirámide de Akapana, templo de Kalasasaya, Puerta del Sol, monolitos Fraile y Ponce, el templete Semi – subterráneo. Así mismo tiene la oportunidad de observar la artesanía de la zona: pequeñas piedras cuidadosamente labradas, tomando como modelo a los monolitos, amuletos Tiwanacotas y Aimaras. De igual manera la alfarería trabajada con gran maestría como vasos ceremoniales, sahumadores, la puerta del sol y otros.

Retorno a la ciudad de La Paz. Arribo aproximado 16:00 pm traslado al Hotel seleccionado

18:30 pm Traslado al Terminal de Buses.

19:30 pm Bus o Transporte Privado La Paz – Uyuni

Nota: Opcional La Paz – Uyuni, Vía Aérea (Siguiente Día)

Isla del Pescado – Salar de Uyuni

CUARTO DÍA: TOUR UYUNI (Full Day) – LA PAZ.

Modalidad: Transporte 4×4 & Caminata

Dificultad: Ligera

Altitud: Aeropuerto el Alto de La Paz 4008 m.s.n.m. Uyuni 3660 m.s.n.m.

Arribo al pueblo de Uyuni a las 05:00 am aproximadamente el guía estará esperando en el terminal de buses de Uyuni para darnos asistencia y la referencia del tour (tiempo libre para desayunar, comprar algunos snack y agua para el camino).

Iniciamos la aventura al Salar de Uyuni 10:00 am. Visitando el cementerio de trenes donde apreciaremos este museo histórico al aire libre con locomotoras que muchos años atrás dieron vida al pueblo de Uyuni, este ubicado a un kilómetro de la misma.

Visitamos el salar de Uyuni, desde la salida del pueblo el paisaje no deja de sorprender en todo el trayecto hasta llegar a Colchani (pueblo edificado a base de bloques de Sal), su población dedicada exclusivamente a trabajar la sal y durante nuestra visita nos mostrarán la micro-fábrica de refinación salitre,  los bloques de sal, así también visitaremos el mercado donde venden artesanías elaboradas con sal, continuando esta aventura apreciaremos montículos de sal (forma artesanal de extracción) , nos dirigimos hacia la Isla de Pescado (Inca Wasi) en el camino observaremos un manantial denominado “Los Ojos de Sal o del Salar”.

Llegamos a la Isla del Pescado, un maravilloso lugar en medio de un mar blanco con cactus altos, algunos con más de 100 años de vida, antes del Almuerzo tendremos tiempo para explorar la isla, tomar asombrosas fotos a 360 grados de todo el Salar desde la parte superior, continuando el recorrido por el salar llegaremos a la zona aislada de Atulcha, donde encontraremos un antiguo hotel construido con bloques de sal, muebles de sal, etc. Tarde Libre en Uyuni.

19:30 pm. Bus de retorno a la ciudad de la Paz.

Nota: Opcional Uyuni – La Paz, Vía Aérea (coordinar hora de salida)

QUINTO DÍA: LA PAZ – FIN DEL SERVICIO (Aeropuerto o Terminal de Buses 

El traslado al Aeropuerto y/o Terminal Terrestre, la hora depende del horario que esté programado su viaje.

Nota Importante: los horarios y las actividades del programa son referenciales y flexibles y pueden ser modificados de acuerdo a la disponibilidad de espacios, del interés y del tiempo del visitante.

INCLUYE:

  • Traslados de llegada y Salida al Aeropuerto y/o Terminal de Bus
  • 03 Noches en Hotel ú Hostal seleccionado en La Paz
  • City Tour + Valle de la Luna en servicio Grupal compartido ó Privado
  • Excursión a Tiwanaku – Full Day servicio Grupal compartido ó Privado

(Transporte, Guía, Almuerzo Típico e Ingreso)

  • Excursión a Copacabana, Isla del Sol en servicio Grupal compartido ó Privado

(Transporte, Bote, Guía, Ingreso y Almuerzo Típico)

  • Bus Turístico o Transporte Privado La Paz – Uyuni – La Paz
  • Excursión Uyuni Full Day (4×4, Guía en Español, Ingreso y Almuerzo)
  • Bus Turístico La Paz – Uyuni – La Paz
  • Asistencia

NO INCLUYE:

  • Comidas no detalladas en el Programa
  • Impuestos en Aeropuertos o Terminales Terrestres.
  • Bebidas, Extras.
  • Propinas   

QUE LLEVAR:

  • Sombrero, Gorro
  • Lentes de sol
  • Chaqueta ó Impermeable para lluvia (Entre los Meses de Noviembre a Marzo)
  • Ropa Abrigadora
  • Zapatos de Trek o Zapatillas de planta gruesa.
  • Mochila pequeña para las caminatas con objetos personales.
  • Cámara fotográfica con Baterías Extra

CAMBIOS INVOLUNTARIOS:

El itinerario a los lugares de visita con el orden indicado y la hora del término del tour están sujetos a cambios según condiciones climáticas, disponibilidad de alojamientos en servicio compartido, cambios de ruta en temporada de lluvias o bloqueos por manifestaciones populares, etc.

La Modificación del itinerario se confirma con el briefing del operador un día antes del inicio de la actividad.

Deja una respuesta

Cerrar menú
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros