PROGRAMA DESCENSO EN BICICLETA A COROICO (Full Day)

Modalidad: Transporte & Descenso en Bicicleta

Dificultad: Ligera – Intermedia 

Altitud: La Paz 3640 m.s.n.m., Cima 4700 m.s.n.m. y Coroico 1750 m.s.n.m.

La Mejor Temporada: Entre Marzo y Diciembre (Reservar con anticipación)

Tipo de Servicio: Privado (Min. 01 pax) || Grupal Compartido (Max. 12 pax) 

El Camino de la Muerte en La Paz (Bolivia), este nombre se le da a la famosa Carretera más Peligrosa del mundo, carretera hacia los Yungas, este es un camino de tierra poco firme en algunas partes, con pozos, piedras sueltas y disparejas. El ancho es de unos tres metros promedio, aunque por partes se reduce a 1,5 metros, hay cascadas que caen prácticamente desde el cielo y humedecen la tierra. La niebla y la llovizna acompañan todo el tiempo, no hay nada que separa el precipicio del camino, por momentos ni siquiera árboles o vegetación. La pendiente es constante durante los 67 kilómetros. Las cruces plantadas, por momentos, son las únicas referencias. Estas cruces conmemoran a todos los que ahí perdieron la vida..

En los últimos años, se ha convertido en la mayor atracción turística en La Paz, como es un tour de descenso en bicicleta, de aventura y adrenalina para los turistas.

Sin embargo no te asustes por el nombre, a pesar de que El Camino de la Muerte definitivamente necesita respeto, se ha vuelto más seguro en los últimos años ya que se ha cambiado el tráfico de vehículos en muchas partes de la carretera para dar a los ciclistas seguridad y diversión.

También contamos con equipo especializado, guías preparados y personal de apoyo con asistencia permanente durante el recorrido.

Itinerario:


07:00 am recojo desde el punto de encuentro o del hotel, preparados con nuestro equipo, con los guías y con todo lo que necesitamos para el inicio de esta aventura desde la ciudad de La Paz a 3600 m.s.n.m. nos dirigimos hasta los Andes o Cordillera Real, exactamente hacia la cima de la montaña que está a 4700 m.s.n.m. fuera de la ciudad donde apreciaremos la flora y fauna de la meseta del desierto y las montañas nevadas de la Cordillera Real.

Promedio 09:00 amprocedemos a darles el equipo especializado para esta aventura, los guías hacen reconocimiento de nuestros equipos para asegurarse de que todo este seguro, luego nos brindara referencias del descenso mientras tomamos un té caliente.

10:00 am empezamos conla aventura en bicicleta, la primera parte es asfaltada con clima muy frío hasta llegar a la población de Unduavi (lugar de revisión de narcóticos, solo para transporte motorizado) tomamos un pequeño descanso para un refrigerio de media mañana.

Continuando por el camino de tierra a una altura de 2.700 m.s.n.m. lugar sub-tropical, inicio de la selva Boliviana, exactamente donde termina la carretera asfaltada comienza la carretera más peligrosa del mundo y empieza nuestra aventura por el Camino de la Muerte. Un camino de tierra y una vista increíble acompaña la aventura junto con los guías bajamos cuidadosamente, pasando por ríos, cascadas, junto con la gran variedad de flora y fauna que presenta el lugar.

12:30 pm Aproximadamente tiempo para un descanso de 20 minutos acompañado por un merecido refrigerio.

Promedio 13:45 pm llegamos al Puente, un lugar con clima cálido y el final de nuestra aventura en bicicleta a una altura de 1,200 m.s.n.m., nos dirigimos a Coroico al hotel seleccionado y lugar donde después de usar las duchas almorzaremos y disfrutaremos de un buen clima junto a la piscina, etc.

16:30 pm retorno a la ciudad de La Paz en nuestro Transporte.

19:00 pmllegada aproximada a La Paz

INCLUYE:

  • Bicicleta de Montaña, casco, casaca, pantalones y guantes.
  • Un guía experimentado y calificado por cada 5 pasajeros.
  • Información e instrucción hasta el final del camino.
  • Comunicación por radio entre el guía, chofer y comunicación para cualquier emergencia.
  • Vehículo de asistencia permanente durante el recorrido.
  • Mecánico de bicicletas calificado en partes y herramientas.
  • Kit de primeros auxilios y guías entrenados en caso de una emergencia.
  • Un polo de recuerdo por haber recorrido este camino.
  • Almuerzo, snack y agua en el camino.
  • CD con fotos de la experiencia.
  • Transporte de retorno.

. NO INCLUYE:

  • Comidas no detalladas en el Programa
  • Bebidas, Extras.
  • Propinas   

QUE LLEVAR:

  • Sombrero, Gorro
  • Lentes de sol
  • Chaqueta ó Impermeable para lluvia (Entre los Meses de Noviembre a Marzo)
  • Ropa Abrigadora
  • Cámara fotográfica con Baterías Extra

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué tan seguro es el Camino de la Muerte?

Con un equipo profesional, una actitud positiva y escuchando al instructor experto y con supervisión puedes disfrutar de manera segura a medida que se precipitan en la carretera. Además de esto deben tener en cuenta que desde marzo del 2007, la mayor parte del tráfico se ha detenido para transitar por el camino de la muerte, y ahora hay un nuevo camino dejando el Camino de la Muerte para los ciclistas para que lo disfruten sin luchar contra los camiones, buses y autos. Antes del comienzo efectivo del tour, por supuesto, van a tener la oportunidad de practicar con la bicicleta de montaña. Si estás realmente nervioso y no deseas completar el viaje en bicicleta – siempre se puede subir al bus que se desplaza detrás del grupo todo el camino hasta el final.

¿Si llueve el día del viaje en el Camino de la Muerte, continúa?

Desde principios de diciembre hasta finales de febrero es la temporada de lluvia en Bolivia. Si no quieres, no hacerlo en esta época es mejor cambiar tu itinerario de viaje pero aún asi puedes hacer el recorrido la lluvia no detiene que el tour, sigue adelante a menos que sea muy fuerte y el guía considere que puede ser peligroso. Nunca hemos visto que esto haya pasado antes. Pero si el camino se pone muy lodoso, claro que se puede retrasar pero no impide que el viaje continúe, no se puede decidir cancelar ese mismo día, si no quiere mojarse, ¡lo sentimos! El pantalón y la casaca que se les son proporcionados son aprueba de agua y viento, pero por favor llevar un impermeable durante la época de lluvias y ropa para cambiarse.

¿Qué llevar?

A medida que pasan a través de pequeñas cascadas y charcos y ya que hay una gran cantidad de barro y polvo en el camino, deben traer otra ropa para cambiarse. Recuerde ropa de abrigo ya que el tour comienza en una zona fría 4700 m.s.n.m., zapatos cerrados (no sandalias), impermeable en temporada de lluvias, lentes de sol, protector solar, repelente de mosquitos, y ropa de baño, todo esto lo puede dejar en el transporte y sacar al llegar.

¿Dinero extra?

Sí. Tengan en cuenta que el Municipio de Coroico introdujo una tasa para los ciclistas que viajan por el “Camino más Peligroso del Mundo”, ahora es 50Bs (25Bs al principio y 25Bs al final del camino). El dinero recaudado de la entrada ses utilizado para financiar proyectos muy necesarios de infraestructura, tales como: Limpieza de los Baños públicos en la ruta, Mantenimiento de carreteras (como la carretera ya no esta abarrotada con una gran cantidad de tráfico ahora, sin esta tasa podría ser cerrado sin mantenimiento), seguridad, emergencia y medios de salvamento.

¿Bicicletas y Equipo de Seguridad? 

La seguridad es prioritaria para nosotros. Por esto, en nuestra ruta de aventura incluimos equipos de alta gama, con certificaciones de estándares internacionales, lo que nos permitirá disfrutar de esta aventura de la forma más segura posible, también muy profesionales en el mantenimiento de nuestras bicicletas, que son revisadas y optimizadas antes y después de cada Excursión al camino de la Muerte.

El operador proporciona todo el equipo necesario, casco, guantes, coderas y rodilleras junto con la casaca y pantalones.

¿Los guías están capacitados?

Todos los guías están entrenados en primeros auxilios y rescate, todos los riesgos tienen sistemas para reducirlos al mínimo. Cuando las cosas van mal tienen un equipo profesional que van a cuidar de ustedes desde el momento de cualquier accidente hasta la recuperación.

¿Necesito Seguro de Viaje?

Si, necesitas dar los detalles de tu aseguradora, si no tienes un seguro se te puede incluir uno por el tiempo que dure el recorrido por un precio adicional.

¿Necesito llevar agua y/o snack?

Incluye una botella de agua y 2 snack en el viaje y también un almuerzo buffet al final. Pero puede llevar agua y snack adicional si desea.

Dejar un comentario

Ir arriba
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros