CITY TOUR ICA

Visita a la ciudad que comprende la Plaza de Armas, Iglesia del Señor de Luren, el Museo Regional de Cachiche, conocido como el pueblo de brujas, la Laguna de la Huacachina, el colorido de su Campiña y su extraordinario desierto con dunas. Visita a las Vitivinícolas de la zona donde podremos degustar de los ricos vinos y piscos del lugar, compra de dulces y otros.

LAGUNA DE LA HUACACHINA
A 5 km al suroeste de la ciudad de Ica (6 minutos en auto aproximadamente). Huacachina es un tradicional lugar de descanso para los Iqueños. La laguna aparece como un oasis en medio del desierto que se conjuga con un espléndido paisaje que armoniza dunas, palmeras y huarangos. Algunos lugareños atribuyen propiedades curativas a sus aguas.

SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN

El Santuario, esta ubicado en Calle Ayacucho cuadra 10, es de estilo neoclásico, el templo presenta tres portales con arquería de ladrillo y una torre puntiaguda en cuya base se aprecia un reloj. El Señor de Luren se identifica con Ica desde tiempos coloniales, siendo considerado el patrón de la ciudad; año tras año miles de devotos se reúnen para acompañarlo en procesión en Semana Santa y durante la tercera semana de Octubre. El santuario data de 1943.

MUSEO REGIONAL

Este importante museo alberga en su interior interesantes restos antiguos de las diferentes culturas que se desarrollaron en el departamento de Ica, Artesanias, Huacos, Textiles y evidencia de Practicas Médicas de las diferentes culturas de Paracas y Nazca se pueden observar.VINICOLAS
Ubicadas en la Campiña de Ica. Se visitara una antigua bodega donde conoceremos todo el proceso de elaboración de “La Cachina”, “Vino” y “el Pisco” o aguardiente de uva. Entre las bodegas más representativas tenemos Vista Alegre, Tacama y Ocucaje. Las Vinícolas que a un mantienen los métodos tradicionales son las bodegas de Mejía, El Catador y Lovera.



LUGARES RELACIONADOS

Dejar un comentario

Ir arriba
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros