CIUDAD DE PUERTO MALDONADO (TAMBOPATA)

Altitud: 186 m.s.n.m.
Arribo a Tambopata vía (Aérea o Terrestre).
PUERTO MALDONADO (TAMBOPATA).Un destino exuberante, con bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano.
Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la ciudad capital, es paso obligado para ingresar a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en alguna época, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo.
Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas.
Su rica Biodiversidad es cautivante, rodeado de aguajales, orquídeas, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto. Es hogar de una gran variedad de especies como tucanes, guacamayos, loros, garzas, tapires, tortugas y refugio de la nutria de río y el lagarto negro, ambos en peligro de extinción. Sus Ríos, el Tambopata y el Madre de Dios constituyen un destino único en el mundo, que permite un contacto auténtico con la naturaleza, al mismo tiempo que interactúa con culturas amazónicas ancestrales.



LUGARES RELACIONADOS

Dejar un comentario

Ir arriba
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros