CHAVIN DE HUANTAR – FULL DAY

Chavín de Huantar – Huaraz

Modalidad: Transporte & Caminata

Dificultad: Ligera – Intermedia – Fuerte.

Altitud: 3052 a 4516 m.s.n.m.

Este día recorremos el Callejón de Conchucos, que esta paralelo al Callejón de Huaylas y está formado por los valles de la zona Este de la Cordillera Blanca, nos ofrece hermosos paisajes mientras visitamos pueblos como Recuay, Ticapampa y Catac donde haremos una parada en la Laguna de Querococha (3980 m.s.n.m.), ubicada en el Parque Nacional Huascarán, y desde donde se aprecian los nevados Pucaraju y Yanamarey, aproximadamente en la parte central de los cerros que sirven de marco a la laguna, se ha generado una silueta que se asemeja al mapa del Perú como consecuencia de un proceso erosivo bastante caprichoso.

En la parte central de dicha formación se concentra un tupido bosque de queñuales, también visitamos El Túnel de Cahuish (Kawish), que atraviesa la Cordillera Blanca a una altitud de 4,516 m.s.n.m. uniendo el Pueblo de Catac con El Pueblo de Chavín. Finalmente visitamos el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar (3180 m.s.n.m.), declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Esta presenta diversas edificaciones como: pirámides, plazas que se asientan sobre una ladera, atarazadas portadas y escalinatas. Las construcciones piramidales albergan una red de pasajes y cámaras interiores. El material para su arquitectura fue la piedra, utilizado también para retratar figuras míticas en alto y bajo relieve; muros enchapados, piedras esculpidas (cabezas clavas) muestra de su deidad, en la Galería Chavín llamada también Laberinto Chavín, se encuentra un monolito esculpido con figuras míticas, denominado Lanzón Monolito, que mide aproximadamente 5 metros de alto. Otro tallado representativo es la Portada (el Castillo) con la explicación dada por los colores oscuro (mundo exterior) claro (mundo interior), al frente de ello la Plaza Rectangular que servía para las celebraciones religiosas, y la Plaza Circular o Templo Viejo que tenía en su perímetro tallados de seres míticos. Chavín cuenta además con muchos monolitos representativos como la Estela Raymondi, el Obelisco Tello y la Estela Yauya.

Visitaremos el Museo Nacional de Chavin, que alberga la mayoría de las cabezas clavas, y el magnífico Obelisco Tello, que es la escultura más antigua del arte Chavín cuya función habría sido la de un Calendario solar, y que tiene bajos relieves de un caimán y otros animales feroces. Retorno a Huaraz.

INCLUYE:

  • Transporte.
  • Guía (Español – Inglés), (Otros Idiomas consulte)  
  • Ingresos.
  • Asistencia.

NO INCLUYE:

  • Almuerzo, Bebidas, otros.
  • Propinas

RECOMENDACONES QUE LLEVAR?

  • Sombrero, Gorro.
  • Lentes de sol.
  • Chaqueta o Impermeable para lluvia (Entre los Meses de Noviembre y Marzo).
  • Zapatos de Trek o Zapatillas de planta gruesa.
  • Mochila pequeña.
  • Cámara fotográfica con Batería Extra o Cargador Portátil.
Cabezas Clavas Chavín de Huantar – Huaraz

Dejar un comentario

Ir arriba
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros